A partir del trabajo conjunto de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) con el Hospital Madre Catalina, miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y nodocentes) que deseen iniciar o completar su esquema de vacunación (con segundas o terceras dosis), podrán acercarse con su DNI, sin necesidad de inscripción previa, al vacunatorio de las residencias médicas del Hospital, de lunes a viernes, entre las 9 y las 18hs.

La Universidad y el Hospital Madre Catalina vienen realizando acciones conjuntas desde el inicio de la Pandemia por COVID-19, en este caso facilitando el acceso a la vacunación.

Información importante sobre las vacunas:

  • Todas las vacunas previenen enfermedades.
  • La vacunación es una estrategia solidaria y equitativa de salud pública de contención de la pandemia que incide en la transmisión viral.
  • En Argentina hay disponibilidad de vacunas para el COVID-19 para todos los ciudadanos y las ciudadanas.
  • La vacuna contra COVID-19 es segura y gratuita.
  • La evidencia científica es contundente en cuanto a que las vacunas minimizan la internación, las complicaciones en la salud y los desenlaces fatales, basta observar la disminución de los porcentajes de internación y desenlaces fatales en el mundo a partir de la aplicación de las mismas. 

Aún nos encontramos en una situación epidemiológica compleja. Cuando te acerques al hospital, así como en las instalaciones de la universidad, los protocolos de cuidado siguen vigentes: el uso de barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social.