La muestra que representa e invita a compartir las emociones en tiempos de pandemia, es una idea de la artista y docente de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales, Andrea Amaya. El sábado 5 de diciembre en la Plaza Sobremonte de la Villa de Merlo se realizó la instalación artística.

«Enemigo Invisible,  Emociones en Tiempos de Pandemia», es un proceso que nació en plena pandemia, en aislamiento social y representa situaciones, emociones, pensamientos e ideas que vinieron con esta nueva “normalidad”. En la muestra- que fue declarada de interés local y provincial-  colaboraron, además, Marcela Arena, Samara Ortega y Liliana Zambrano. Colegas de Cátedra de Dibujo y Escultura I de la Licenciatura en Artes Visuales de la UNLC, Laura Baracchini y C. Corrado. Alumnas; Z. Soloa, L. Oviedo y M.Arbeláez.

La muestra constó de cinco escenas, entre ellas hay una “Haciendo la fila” donde se ve a cuatro personas respetando el distanciamiento social, con tapabocas. La obra se ubicó en la vereda de la Municipalidad. Otra escena es “¿#Quédateencasa?” donde se ve a una mujer en camisón, ojotas, medias y ruleros, mirando una vieja tv y está colocada en la Plaza.

Otra escena muestra niños y niñas en edad escolar, con sus guardapolvos, encerrados por una especie de corralito de alambre o soga. Una de las más impactantes está planificada para tocar el tema de violencia de género y la mujer es el foco. Se ve a una mujer acurrucada en el suelo, posiblemente sin brazos, como amputada para actuar y un pequeño a su lado mirando la situación y no sabiendo cómo ayudar. La última escena la protagonizan tres personajes: un bombero, un médico y un policía tirando entre los tres una soga.