En camino a la presencialidad plena y responsable y con el objetivo de empezar a visualizar el futuro campus de la Universidad Nacional de los Comechingones, un grupo de estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Gestión Ambiental y de la Licenciatura en Ciencias Ambientales realizaron un relevamiento forestal en la zona donde se construirá el primer edificio propio de la UNLC, que conduce la rectora, Mag. Agustina Rodriguez Saá.

La salida de campo se realizó durante la mañana del viernes y fue para abordar el espacio verde que tendrá el nuevo edificio universitario.  

“Esta es una universidad enfocada en el desarrollo sustentable y temas ambientales. Esta masa forestal que hoy existe hay que enriquecerla, mejorarla y optimizarla”, dijo el Ing. Franco Todone, Director del Departamento de Ciencias Ambientales y Producción.

En ese sentido, Todone explicó que “la idea es que en el predio de la universidad también haya un lugar de especies nativas de la zona, un espacio público de integración con la comunidad”.

Durante el recorrido se verificó la estructura del bosque, para luego articular entre docentes y estudiantes una propuesta con valores a resguardar y prevalecer las especies emblemáticas del lugar.