El desayuno tuvo como propósito que estudiantes de todas las carreras se reencontraran en el ámbito de la universidad para conocerse, fortalecer la comunicación con el equipo de Extensión y Bienestar quienes se pusieron a disposición.

Participaron becarios y becarias de Becas Generales y Becas Vocación Técnica y Científica Femenina que compartieron las experiencias de cursar las materias con los inconvenientes y aprendizajes que deja la pandemia del COVID-19.

“Fue un espacio de diálogo muy enriquecedor para todos y todas. Recuperamos un poco de la historia de cada uno y de cada una, con la sensación de pertenencia a la vida universitaria, en un institución que siempre estará cerca de su comunidad para apoyar y contener, sobre todo en momentos tan complejos como el que atravesamos”, dijo la Prof. Silvina García Segura, Secretaria de Extensión y Bienestar de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC).

“Sabemos que los y las estudiantes han tendido muchos inconvenientes tanto en lo económico como de conectividad en esta época de pandemia, es por eso que es importante este encuentro”, indicó García Segura. Y agregó: “La idea es acompañar a las y los estudiantes y facilitarle la continuidad del estudio”.

Por su parte, las y los estudiantes compartieron sus experiencias personales con respecto a los estudios, a las becas en sí mismas y a la universidad, expresando la alegría de la adjudicación del beneficio que les permite continuar sus estudios en este momento tan complejo.

También participó de la reunión la Directora General de Gestión Académica, Ing. Estefanía Busto, quien respondió las consultas que realizaron los y las estudiantes sobre los espacios curriculares y las mesas de examen.

Esta actividad se da en marco del retorno progresivo y cuidado a la presencialidad, para lo cual se prevén otras instancias de encuentro.