La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) en conjunto con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) realizó el lanzamiento del Taller de Arquitectura y Urbanismo (TAU) 2022. Dicha actividad se desarrolló durante los días 28 y 29 de octubre del corriente año en modalidad virtual.

El objetivo del TAU 2022 es facilitar y desarrollar entre el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UNSAM y el Departamento Académico de Arquitectura, las Culturas y Arte de la UNLC la planificación e implementación de un «Taller Interdisciplinario de Investigación Proyectual», a realizarse en la Villa de Merlo el próximo año.

“El objetivo principal de este lanzamiento es socializar con todos ustedes este proyecto de realizar el año próximo el Taller de Arquitectura y Urbanismo, que será un taller de investigación proyectual, con el cual cuyo propósito es relevar, investigar y presentar modos de resolución a las problemáticas que afectan a un territorio y a los sujetos que lo habitan”, explicó en la apertura de las jornadas la Directora del Departamento de Arquitectura, las Culturas y el Arte de la UNLC, Esp. Stella Mary Muñoz.

Por su parte, la Rectora de la UNLC, Mag. Agustina Rodriguez Saá dijo “primero quiero agradecer al Rector Carlos Grecco por abrirnos la puerta de la prestigiosa Universidad Nacional de San Martin y a todo su equipo que hoy nos acompaña”.

En ese contexto, Rodriguez Saá señaló también que “nos orgullece que al TAU se estén incorporando nuestros primeros egresados de la Tecnicatura en Ordenamiento Territorial, que son los primeros egresados de nuestra universidad”. “Para nosotros tiene un valor enorme poder profundizar los temas de ordenamiento territorial, planificación, urbanismo y arquitectura porque el desarrollo sostenible es nuestro tema central en la universidad y, sin duda, el TAU será una de las herramientas principales”, completó.