El 4 de agosto de 2021 quedará marcado como otro hito en la historia de la Universidad Nacional de los Comechingones, pero también de la Villa de Merlo. Por primera vez, y a seis años de su creación, la UNLC tuvo sus dos primeros egresados. David Figueroa y Cristian Kloster rindieron, en esa jornada, el último examen de Prácticas III de la carrera Tecnicatura en Planificación y Ordenamiento Territorial.

La rectora de la UNLC, Mag. Agustina Rodriguez Saá comentó aquel día: “Sentimos una inmensa felicidad, estamos orgullosos y emocionados”. En ese momento también expresó que “con estos primeros egresados se cierra un ciclo de más de diez años de trabajo. Quiero agradecer a todas las autoridades que acompañaron, a las y los docentes, nodocentes y especialmente a las y los estudiantes y a toda la gente que colaboró en la previa de la etapa fundacional de la universidad”.

“David y Cristian son dos excelentes estudiantes, que motorizaron todo y abrieron caminos, que con paciencia acompañaron toda la etapa fundacional de la universidad, con todo lo que eso implica”, dijo la rectora en aquella jornada que estuvo cargada de alegría.

Con estos dos primeros egresados, la Universidad Nacional de los Comechingones dio otro paso trascendente para su consolidación académica. Una universidad joven, pero que ya comenzó a escribir su propia historia y a cumplir con el Proyecto Educativo Institucional, bajo el cual fue fundada en 2014.