Autoridades de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), que conduce la rectora Agustina Rodriguez Saá, viajaron a la ciudad de Córdoba para reunirse con el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, y la directora del Campus Virtual, Cecilia Cravero, con el objetivo de conocer la metodología, el procedimiento y la forma de evaluar los cursos que se dictan en la Casa de Trejo con la intención de replicarlos en la institución educativa de la Villa de Merlo.

La comitiva estuvo encabezada por el vicerrector de la UNLC, Marcelo Amitrano, quien estuvo acompañado por la secretaria Académica, María Clelia Odicino, y el director General del Departamento Académico, Ciencias Ambientales y Producción, Juan Franco Todone.

“Como una institución nueva estamos haciendo contactos con otras universidades para nutrirnos de sus experiencias y es en ese marco que visitamos la Universidad Nacional de Córdoba para informarnos acerca del funcionamiento del campus universitario que depende del rectorado, a fin de tomar nota de las buenas prácticas de este modelo para seguir fortaleciendo nuestra propuesta académica”, dijo la secretaria Académica de la UNLC, María Clelia Odicino.  

Por su parte, el rector de la UNC Hugo Juri destacó que la Universidad Nacional de los Comechingones está fundada en los principios de las universidades modernas, con una metodología que se adapta a los nuevos escenarios de la educación superior. “Es muy importante que podamos apoyar a estas universidades cuyas carreras están relacionadas con los objetivos de la agenda 2030 de Naciones Unidas, como el medio ambiente y la sustentabilidad. Y que además fueron pensadas para utilizar las herramientas que van a predominar en la educación superior que se viene”, concluyó.