En el marco del Consejo Asesor Comunitario, el martes 16 de noviembre, se realizó una reunión con el Sr. Jorge Guerrero, ex intendente de Mina Clavero, quien junto al Sr. Julio Falco participó activamente del proyecto de creación de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC)

En dicho encuentro se intercambiaron conceptos respecto a los que fue la génesis de la Universidad Nacional de los Comechingones y, además, se dialogó acerca de la importancia de contar con esta institución educativa para toda la región.

También se habló de la posibilidad de poder generar intercambios con Traslasierra para acercar la propuesta de la universidad hacia esa región y que las y los jóvenes de esa zona tengan la oportunidad de estudiar en la Universidad Nacional de los Comechingones.

En representación de la UNLC, estuvieron presentes la Lic. Celeste Sosa, a cargo de la Unidad de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio y el Ing. Santiago Lusquiño, de la Dirección de Vinculación Tecnológica.