La cátedra de Geomorfología de la carrera Lic. en Paleontología de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), a través del docente Leonardo Ríos,  te invita a conocer en más detalle el paisaje del entorno de la Sierra de Comechingones, analizando las estructuras del subsuelo y las rocas que componen nuestro paisaje serrano, para esto se realizará un conversatorio con la presencia del prestigioso Dr. Carlos Costa de la Universidad Nacional de San Luis, quien brindará todo su conocimiento científico sobre la zona que se asienta la Villa de Merlo.

Dicha actividad se dictará el miércoles 15 de diciembre, a las 18, en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom de la UNLC, en el marco de las actividades de Extensión dentro de su espacio curricular, y como continuidad de la propuesta de Proyectos de Extensión Universitaria que fue seleccionada para participar de la Muestra Anual de Arte y Ciencia (MAAC).

El Doctor en Ciencias Geológicas, Carlos Costa, transmitirá su conocimiento científico tras realizar numerosos estudios en la localidad y posee un gran reconocimiento nacional e internacional en el desarrollo de la Neotectónica del frente de deformación de la cordillera de los Andes, así como una amplia experticia en la generación de conocimiento y transferencia científica.

La actividad es de carácter de difusión científica y está destinada a todo público en general, propiciando la participación de todo el entorno universitario ya que nos permitirá conocer en mayor detalle la configuración en superficie y subsuelo del espacio físico de este sector provincial.

Miércoles 15 de diciembre a las 18:00 horas.

Más información lrios@unlc.edu.ar

Link de la charla bit.ly/3yldyfe