Se trata de Iván Gayol que el jueves 16 de diciembre rindió el último examen de Prácticas III de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Integral de Incendios Forestales.

El 16 de diciembre quedará marcado como otro día especial en la historia de la Universidad Nacional de los Comechingones y para la Villa de Merlo. La UNLC cuenta con un nuevo egresado para su historia académica.

Con esfuerzo, inteligencia y dedicación, Gayol se suma a David Figueroa, Cristian Kloster y Micaela Alfaro, que fueron los primeros egresados de la Tecnicatura Universitaria en Planificación y Ordenamiento Territorial.

“La tecnicatura en Gestión Integral en Incendios Forestales, no solo ve la problemática del fuego en los ecosistemas y en relación a las ciudades, también evalúa la problemáticas de los ecosistemas sin fuego, ya que este es un elemento más de la naturaleza y que existe antes que el hombre”, explicó Marcos Deltetto docente de la UNLC. “Esa visión integral ayuda a comprender y manejar o gestionar el fuego y su relación con el hombre”, añadió.

La carrera es la primera y única en Argentina, este año tiene a su primer egresado que es Iván Gayol. “Es un esfuerzo enorme el que viene haciendo tanto Iván, cómo los profesores de la carrera, y todo el trabajo que significó durante la pandemia. Ser el primer técnico el país, le da ese toque”, destacó Marcos.

“El esfuerzo diario de cada una y uno de ellos se ve reflejado en la increíble universidad nacional, pública y gratuita que hemos construido y desarrollado en la Villa de Merlo”, dijo la rectora Agustina Rodríguez Saá. Y agregó: “este es el comienzo de una nueva etapa y el inicio de un vínculo que quedará para siempre entre los egresados con la universidad que los vio nacer en su formación”.

La Universidad Nacional de los Comechingones dio otro paso trascendente para su consolidación académica. Una universidad joven, que este año cumplió 7 años, pero que ya comenzó a escribir su propia historia.