Con la idea clara de formar profesionales altamente calificados para abordar la problemática de los incendios forestales y de interfase con un enfoque de gestión integral, la Universidad Nacional de Los Comechingones brinda esta oferta académica que busca generar técnico especializados en esta disciplina, y que pretende mejorar el desempeño profesional del graduado notablemente, tanto a nivel público como privado. 

“Se forjará un espíritu emprendedor y de colaboración, con un comportamiento ético de alta profesionalidad, poniendo énfasis en la formación ética y la responsabilidad social que conllevan las acciones profesionales en materia ambiental” describe la propuesta de la UNLC. 

“La tecnicatura en Gestión Integral en Incendios Forestales, no solo ve la problemática del fuego en los ecosistemas y en relación a las ciudades, también evalúa la problemáticas de los ecosistemas sin fuego, ya que este es un elemento más de la naturaleza y que existe antes que el hombre”, explicó Marcos Deltetto docente de la UNLC. “Esa visión integral ayuda a comprender y manejar o gestionar el fuego y su relación con el hombre”, añadió. 

La carrera es la primera y única en Argentina, este año tiene a su primer egresado que es Iván Gayol. El pasado jueves 16 de diciembre, no solo fue un día especial en la historia de la joven institución universitaria de la Villa de Merlo, por contar con un nuevo egresado para su historia académica, sino también, porque el país cuenta con un flamante profesional para atender esta problemática ambiental.  

“Es un esfuerzo enorme el que viene haciendo tanto Iván, cómo los profesores de la carrera, y todo el trabajo que significó durante la pandemia. Ser el primer técnico del país, le da ese toque”, destacó Marcos. Gayol se suma a David Figueroa, Cristian Kloster y Micaela Alfaro, que fueron los primeros egresados de la Tecnicatura Universitaria en Planificación y Ordenamiento Territorial.

“El esfuerzo diario de cada una y uno de ellos se ve reflejado en la increíble universidad nacional, pública y gratuita que hemos construido y desarrollado en la Villa de Merlo”, dijo la rectora Agustina Rodríguez Saá. Y agregó: “este es el comienzo de una nueva etapa y el inicio de un vínculo que quedará para siempre entre los egresados con la universidad que los vio nacer en su formación”.

Esta joven casa de altos estudios, que este año celebró sus 7 años de vida, da otro paso trascendente para su consolidación académica, con el egreso de nuevos profesionales en estas áreas. 

Inscripciones abiertas para el 2022 

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) continúa con las inscripciones abiertas para el ciclo lectivo 2022. “Formamos profesionales de excelencia, con el objetivo de transformar el mundo y prevenir los problemas ambientales a los que se enfrenta nuestro planeta”, sobre lo que denominan las Carreras del Futuro. 

Para inscribirte, solo tenes que ingresar a bit.ly/inscripcionesUNLC y seguir las instrucciones. Si queres conocer la oferta académica detallada, a continuación, enlaces directos a cada propuesta: 

Licenciaturas:

Paleontología bit.ly/paleontologíaUNLC

Ciencias Ambientales bit.ly/cienciasambientalesUNLC

Meteorología bit.ly/meteorologiaUNLC

Artes visuales bit.ly/artesvisualesUNLC

Tecnicaturas:

Artes Visuales bit.ly/artesvisualesUNLC

Planificación y Ordenamiento Territorial bit.ly/ordenamientoUNLC

Meteorología bit.ly/meteorologiaUNLC

Gestión del Agua bit.ly/gestiondelaguaUNLC

Gestión Ambiental bit.ly/gestionambientalUNLC

Ingenierías:

Ambiental bit.ly/ingenieria-ambiental

Recursos Hídricos bit.ly/ingenieria-recursoshidricosUNLC

Carreras a distancia:

Tecnicatura en Comunicación de las Ciencias bit.ly/comunicaciondelascienciasUNLC

Tecnicatura Universitaria en Gestión Integral de Incendios Forestales. bit.ly/incendiosUNLC