Conocer cómo se desarrollaron las antiguas formas de vida, sus ambientes, su evolución, y cómo esto afecta a nuestro presente y futuro, son sus principales objetivos.

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), con sede en Villa de Merlo, formará profesionales con capacidad de reconocer, describir e interpretar restos de organismos de épocas geológicas pasadas, con el fin de comprender su evolución y la del ambiente en que se desarrollaron, conjuntamente con los procesos que sufrieron durante su fosilización.

La formación también estará dirigida a valorizar y difundir el invaluable patrimonio paleontológico de la región del Valle del Conlara, como aporte a su preservación como bien para la humanidad.

La región cuenta con un diverso y rico patrimonio prehistórico, tanto en piezas descubiertas (en museos, universidades, particulares) como en el gran potencial de restos que aún yacen debajo de la superficie, como pterodáctilos, gasterópodos, diatomeas, peces y paleo-mamíferos.

Toda esta riqueza aún no descubierta puede explicar varios de los procesos que dieron origen a esta región y actualmente no existen los suficientes profesionales para su investigación y puesta en valor. Por eso, la Universidad proveerá de estos especialistas a San Luis.

Para mayor información ingresábit.ly/paleontologíaUNLC

Link de preinscripciónhttps://guarani.unlc.edu.ar/preinscripcion/academica/