Con la vuelta a clases, en marzo se renuevan las inscripciones para todas las líneas del programa de becas conocido como Progresar. También se anunció que la convocatoria para las Becas Manuel Belgrano se inicia hoy lunes 21 de febrero y finaliza el 30 de marzo.

En marzo con la vuelta a clases 2022 también se renovarán las inscripciones para todas las líneas de las Becas Progresar que brinda Anses junto al Ministerio de Educación. El objetivo es brindar un estímulo económico para que jóvenes de 18 a 24 años terminen la enseñanza obligatoria y avancen en estudios terciarios o universitarios.

Desde el gobierno nacional se ampliaron y mejoraron las Becas Progresar, con un incremento en los montos y nuevos incentivos, para que cada vez más jóvenes puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, continuar en la educación superior o formarse profesionalmente.
La inscripción a las becas se realiza desde: www.argentina.gob.ar/becasprogresar

Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano

El Programa tiene como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país. Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: alimentos, ambiente, computación e informática, energía, gas, minería, movilidad y transporte, y petróleo. 

Convocatoria

Se notificó que se abrirá la inscripción al Programa para nuevos estudiantes (ingresantes o avanzados) este lunes 21 de febrero. Podrán completar la inscripción a la beca estudiantes de hasta 30 años, en el caso de ingresantes a nuevas carreras, y hasta 35 años en el caso de los estudiantes avanzados.

La duración de la beca será de 12 meses con opción de ser renovada hasta por 3 años para carreras de pregrado y 5 años para carreras de grado. 

Las carreras de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) que ingresan en el Programa de Becas MANUEL BELGRANO son:

-Licenciatura en Ciencias Ambientales

-Tecnicatura en Gestión Integral de Incendios Forestales

-Licenciatura en Paleontología

-Licenciatura en Ciencias de la Atmosfera y Meteorología Aplicada

-Tecnicatura en Gestión Ambiental

-Tecnicatura en Gestión del Agua

-Ingeniería Ambiental

-Ingeniería en Recursos Hídricos.

Para consultas por favor escribir a: extension@unlc.edu.ar

Más información:

Sitio web del Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano