El Programa tiene como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país. Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: alimentos, ambiente, computación e informática, energía, gas, minería, movilidad y transporte, y petróleo. 

Convocatoria

Se notificó que se abrió la inscripción al Programa para nuevos estudiantes (ingresantes o avanzados) el pasado lunes 21 de febrero. Podrán completar la inscripción a la beca estudiantes de hasta 30 años, en el caso de ingresantes a nuevas carreras, y hasta 35 años en el caso de los estudiantes avanzados.

La duración de la beca será de 12 meses con opción de ser renovada hasta por 3 años para carreras de pregrado y 5 años para carreras de grado. 

Las carreras de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) que ingresan en el Programa de Becas MANUEL BELGRANO son:

-Licenciatura en Ciencias Ambientales

-Tecnicatura en Gestión Integral de Incendios Forestales

-Licenciatura en Paleontología

-Licenciatura en Ciencias de la Atmosfera y Meteorología Aplicada

-Tecnicatura en Gestión Ambiental

-Tecnicatura en Gestión del Agua

-Ingeniería Ambiental

-Ingeniería en Recursos Hídricos.

Para consultas por favor escribir a: extension@unlc.edu.ar

Más información:

Sitio web del Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano