El Ministerio de Educación de la Nación habilitó a partir de este 1 de marzo un nuevo período de inscripción para las Becas Progresar 2022.

El Ministerio de Educación de la Nación habilitó a partir de este 1 de marzo y hasta el 30 de abril un nuevo período de inscripción para las Becas Progresar 2022, diseñadas para jóvenes de bajos recursos que deseen finalizar sus estudios del nivel obligatorio y educación superior, con nuevos montos y requisitos.

Desde el gobierno nacional se ampliaron y mejoraron las Becas Progresar, con un incremento en los montos y nuevos incentivos, para que cada vez más jóvenes puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, continuar en la educación superior o formarse profesionalmente.

El objetivo es brindar un estímulo económico para que jóvenes de 17 a 24 años terminen la enseñanza obligatoria y avancen en estudios terciarios o universitarios.

A partir del martes, la cartera educativa puso en disposición el formulario para completar la inscripción: www.argentina.gob.ar/progresar

Requisitos nivel superior:

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.

Ser alumna/o regular de una institución educativa.

Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.

Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Para consultas por favor escribir a: extension@unlc.edu.ar