Así se manifestó la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones y presidenta de la Comisión de Comunicación y Medios, Agustina Rodríguez Saá en la reunión el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se realizó el martes con la participación presencial y remota de sus autoridades.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se instituye el 8 de marzo, la presidenta de la Comisión de Comunicación y Medios y rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá, destacó que, desde 2015, con la creación de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE) en el ámbito del CIN, se profundizaron las políticas de género en las universidades. «Agradezco a las mujeres trabajadoras del sistema universitario argentino por su compromiso y su dedicación con la educación pública», destacó.

«Este 8M es un homenaje a las mujeres que lucharon, que luchan y que seguirán luchando porque la agenda de igualdad no sea solo simbólica», subrayó la rectora coordinadora de la red, Sandra Torlucci. En ese sentido, anunció que están trabajando en un programa que posibilite la transversalidad de las cuestiones de género en las comisiones, las redes y todas las áreas de este Consejo.

La actividad contó con la visita del titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Oscar Alpa, para iniciar el diálogo hacia una agenda 2022 entre ambos organismos que se desarrollará en el marco de la conmemoración de los 40 años de la guerra de Malvinas. «Nos proponemos generar un hecho político institucional conjunto para pensar Malvinas», resumió Leandro Quiroga, subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la SPU.

(Fuente: CIN)