En la reunión de trabajo, desarrollada este martes por la mañana, se trataron diversos temas correspondientes a la vida institucional de la Universidad Nacional de los Comechingones, que conduce la rectora Agustina Rodríguez Saá, como la vuelta a la presencialidad y el acuerdo salarial tras las paritarias docentes, entre otros.

La rectora aprovechó el encuentro para agradecer y reconocer de nuevo el compromiso permanente de las y los docentes de la universidad en especial durante los peores momentos de la pandemia. «También acordamos la necesidad de coordinar una amplia agenda de trabajo para este año», dijo.

El Subsecretario de Coordinación Académica y Secretario General de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de los Comechingones (ADUNCO), Ing. Jorge Canta señaló que en la reunión le brindaron un fuerte apoyo a la rectora de la UNLC por la vuelta de la presencialidad tan esperada. “Con el inicio del primer cuatrimestre hace que las actividades se incrementen y queremos priorizar las cuestiones de sanidad en las aulas”, dijo.

Por otra parte, remarcó “el tema paritarias de Nación, del gremio FEDUN y de los gremios base, como es el nuestro ADUNCO. Se dialogó acerca de las etapas que se han planteado sobre el acuerdo salarial”.

En ese contexto, Jorge Canta agregó que “la rectora nos comunicó que van a hacer efectivo en marzo la primera etapa del aumento-que es un 15% -y de ahí en más lo que queda pendiente para el resto del año”.

Estuvieron presentes de la conducción del gremio- además de Jorge Canta- las y los docentes Marcos Deltetto, Feliciana Rodríguez Saá y Walter Coria.