Fue en el marco de la reunión del Consejo Económico y Social que encabezó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y donde se lanzó el plan 2030 de reactivación productiva, con relevancia en la agenda ambiental del país. Allí estuvo presente- en representación de la rectora Agustina Rodríguez Saá- el Director de Departamento de Ciencias Ambientales y Producción de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), Ing. Franco Todone.

Una transición a una economía más sustentable, desarrollando la cadena del hidrógeno verde y las energías renovables, impulsar la movilidad del futuro, con impacto en empleo, pero sostenible en términos ambientales, son algunas de las líneas de trabajo de Argentina Productiva 2030 que se presentaron el martes en el evento que se realizó en el Salón del Centro Cultural Kirchner, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para esta agenda 2030, Todone explicó que “el eje ambiental está muy presente en el futuro productivo del país” y dijo: “se propusieron diferentes misiones productivas, son objetivos y desafíos importantísimos que tienen que ver con cuestiones ambientales, para movilizar el aparato productivo, científico y tecnológico del país”.

A su vez Todone destacó que “las carreras de la UNLC son estratégicas en este sentido y están alineadas en este horizonte productivo que se plantea a diez años, con la parte ambiental siempre presente”.

Durante el encuentro donde participaron el Secretario de Asuntos Estratégicos y Presidente del Consejo Económico y Social, Dr. Gustavo Beliz y el Ministro de Desarrollo productivo, Dr. Matías Kulfas se presentó también un plan de trabajo en torno a tres metas fundamentales: profundizar la recuperación del tejido productivo, generar oportunidades de empleo e inclusión real y promover un desarrollo territorial armónico impulsando nuevas capitales productivas.