Bajo el lema “La Educación Superior como Derecho: sentidos, prácticas y apuestas para una agenda de Ingreso y Permanencia en las Universidades Públicas”, los días 28, 29 y 30 de marzo, la Universidad Nacional de San Luis llevó a cabo de manera virtual, el IX Encuentro Nacional y VI Latinoamericano sobre Ingreso Universitario.

En la oportunidad, la Universidad Nacional de los Comechingones estuvo representada por los y las docentes Nélida Pérez, Fernando Saad, Andrea Amaya, Laura Baracchini y Gabriel Villazon quienes participaron a través de la ponencia en el eje temático 2: Avatares de las prácticas pedagógicas para promover la habilidad universitaria y en la presentación de la Red de Universidades e Institutos Puntanos (RedUIP).

“Pensamos mostrar un modelo de política articulada entre escuela secundaria y la educación superior. Priorizar lo colectivo sobre lo individual. Tener un acercamiento de nuestras instituciones al nivel medio a través de un trabajo en conjunto y de colaboración”, dijo la Asesora Académica de la UNLC, Lic. Nélida Pérez, durante la exposición en la presentación de la RedUIP.