Comprometida con la realidad del territorio, la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) realizó la tercera jornada del primer Taller Interdisciplinario Proyectual de Arquitectura y Urbanismo (TIPAU), que se desarrollará hasta el sábado 14 de mayo.

El Dr. en Geografía, Nicolás Alberto Trivi, abrió el tercer de día de actividades con la conferencia “Expansión urbana en el corredor de los Comechingones una aproximación desde la geografía del turismo”.

A continuación, se presentó el panel de intendentes que tuvo como participantes a Juan Álvarez Pinto, de la Villa de Merlo y a Mario Canali, de la localidad de Cortaderas, quienes disertaron sobre el desarrollo y la planificación local.

Por su parte, Guillermo Castro-Colegio de Martilleros-, Marcelo Chazampi -Colegio de Ingenieros- y Daniel Fassi y Ariel Possetto -Colegio de Arquitectos- fueron los participantes del Panel 2, con conferencias donde los asistentes pudieron contextualizar sus respectivos proyectos, resultado del intercambio de saberes y sus acercamientos al territorio.

 “El valor ambiental con áreas que es necesario proteger y desarrollar. Articular de manera sistémica pasivos ambientales, equipamientos e infraestructura que requerirá de una primera investigación proyectual que aporte una prospectiva del territorio”, indicaron.

La rectora Agustina Rodríguez Saá estuvo presente en una nueva jornada del TIPAU 2022 junto a autoridades, docentes y estudiantes de la UNLC y de otras universidades nacionales, como la UNLP, UNSAM, UNC y UNSJ.

Las conferencias de especialistas sumaron conocimiento e información para los trabajos de comisiones, que se realizaron de 14 a 19 horas en los diferentes espacios académicos de la sede de la universidad.