En el segundo día del primer Taller Interdisciplinario Proyectual de Arquitectura y Urbanismo (TIPAU) que se desarrolló en la jornada del martes en la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), el Dr. en Ciencias Geológicas, Carlos Horacio Costa, disertó en la conferencia denominada “Merlo la historia de su paisaje y el riesgo sísmico asociado”.

Durante su alocución explicó que las fallas que dieron origen a las sierras se desplazaron (y lo siguen haciendo) hacia el oeste. Esto hace que Merlo se ubique sobre una falla geológica activa con riesgo sísmico asociado. “El peor riesgo es el que no se conoce o se subestima”, dijo. Y agregó: “La educación es fundamental para aumentar la resiliencia y prevenir el riesgo”.

A su vez, expresó que “la Villa de Merlo se encuentra en un crecimiento incipiente y en un momento oportuno para planificar e intervenir sobre ese crecimiento”.

TIPAU 2022 denominado- EXPANSIÓN Y PAISAJE-  se llevó a cabo durante toda la semana con jornadas presenciales, conferencias magistrales, trabajo en comisiones y paneles de diálogo.

En el espacio de investigación y reflexión participaron estudiantes, docentes e investigadores de universidades nacionales, con el propósito de relevar, investigar y presentar modos de resolución a las problemáticas que afectan a un territorio y a la comunidad que lo habita.