El Dr. en Geografía, Nicolás Alberto Trivi, encabezó la conferencia “Expansión urbana en el corredor de los Comechingones una aproximación desde la geografía del turismo”, que se realizó durante la tercera jornada del Taller Interdisciplinario Proyectual de Arquitectura y Urbanismo (TIPAU) en la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC)

“Cada vez nos manejamos más como turistas en nuestra propia ciudad en el sentido del consumo visual del espacio”, describió en el auditorio de la sede de la UNLC.

En este contexto, señaló también que “estamos atravesados por un desarrollismo inmobiliario, donde la tierra es vista como un bien de cambio y no como un bien de uso”.

En ese sentido, explicó que “si se construyen casas, pero no se gestiona correctamente el espacio urbano, no alcanza para solucionar el problema de acceso a la vivienda”.

El TIPAU fue organizado con el apoyo de la Universidad Nacional de San Martín de Buenos Aires, brindando su acompañamiento, información y conocimiento en la experiencia de poner en práctica una manera renovada de investigación.