La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), que conduce la rectora Agustina Rodríguez Saá, realizó este sábado el acto de cierre del primer Taller Interdisciplinario Proyectual de Arquitectura y Urbanismo (TIPAU), donde durante una semana estudiantes, docentes e investigadores trabajaron en torno a nuevas urbanidades, siguiendo el ciclo de conferencias magistrales, paneles de diálogo -con invitados especiales-, trabajos en comisiones y salidas a campo.

En esta oportunidad, la jornada de cierre tuvo como invitados al Arq. Claudio Ferrari – Director del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y al Arq. Fabián de la Fuente – Director del Laboratorio de Urbanismo y Arquitectura de la UNSAM.

La Directora General del Departamento Académico Arquitectura, las Culturas y Arte, Esp. Stella Muñoz de Mini encabezó la mesa académica junto a la Arq. Patricia Perkman, docente y Directora del TIPAU.

La Esp. Stella Mary Muñoz hizo un repaso de las diferentes actividades que se llevaron a cabo durante La Esp. Stella Mary Muñoz hizo un repaso de las diferentes actividades que se llevaron a cabo durante toda la semana en la sede universitaria. “Fue un espacio de encuentro para trabajar en torno al territorio y a nuevas urbanidades con la defensa de los derechos humanos y el desarrollo sostenible”, dijo. Y afirmó: “Este es un punto de partida que nos conducirá tener en un futuro la carrera de Arquitectura”.

TIPAU 2022 denominado -EXPANSIÓN y PAISAJE- fue la consolidación de un trabajo en conjunto entre la UNLC y la UNSAM y contó en esta ocasión con la participación de estudiantes y docentes de seis universidades nacionales, que tras la finalización del acto presentaron las conclusiones de los trabajos realizados.