El día sábado 21 de mayo del corriente se llevó a cabo el cuarto encuentro de la Escuela Popular Comechingona de Formación en Género y Diversidad, que abordó en esta instancia la “Violencia simbólica y representación de mujeres y personas del colectivo LGTTBIQ+ en medios de comunicación”. La actividad estuvo a cargo de la Lic./Prof. Fernanda Irigoyen, Coordinadora de la Escuela (Programa de Género y Diversidad – UNLC); de la Lic. Florencia Strassorier (UNC) y de la Tec. Débora Paturlanne (Dirección de Comunicación – UNLC).

En el marco de la propuesta, se trataron contenidos vinculados a la violencia simbólica; formas de representación de mujeres y comunidad LGTTBIQ+ en medios de comunicación; discursos mediáticos y publicitarios; imágenes y construcción de sentido; producción y reproducción de roles y estereotipos de género; y lenguaje no sexista.

La actividad, seleccionada en el marco de la convocatoria del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, como parte del Programa de Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad “Macachas y Remedios”, se desarrolla desde el Programa de Género y Diversidad de la Universidad Nacional de los Comechingones y con la asistencia de la Secretaría de Investigación Internacionales y Posgrado.

Te invitamos a participar de los próximos encuentros:

  • Sábado 4 de junio: Violencias por motivo de género.
  • Sábado 18 de junio: Recursos y herramientas para intervenir ante las violencias.
  • Sábado 30 de julio: Diferentes manifestaciones de la violencia contra la mujer adulta mayor. El caso particular de la violencia económica.
  • Sábado 6 de agosto: Ecofeminismo, una vinculación entre el feminismo y la lucha por la reapropiación de la naturaleza.

Como parte de este proyecto se desarrolla además el espacio denominado “Juego, Arte y Diversidad”, a cargo de las Profesoras Andrea Amaya y Laura Baracchini, destinado a niños y niñas de entre 3 y 11 años, que tendrá lugar los días:

  • Sábado 4 de junio
  • Sábado 6 de agosto

¡No hay ningún requisito de inscripción, la actividad es gratuita y abierta a la comunidad, te esperamos!

Horario: 10:00 a 13:00 hs

Sede de la Universidad Nacional de los Comechingones – Héroes de Malvinas 1.587, Villa de Merlo, San Luis.

Más información: siip@unlc.edu.ar