La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) firmó este viernes un convenio marco de colaboración, cooperación y asistencia académica con la empresa CRESUD S.A.C.I.F.yA.

La rectora, Agustina Rodríguez Saá, encabezó el acto de vinculación entre las partes para que las y los estudiantes de la UNLC puedan realizar sus visitas a campo en las instalaciones o espacio de trabajo de CRESUD, empresa que estuvo representada por los Sres. Alejandro Casaretto y José Luis Rinaldini.

Dicho convenio tiene como objetivo realizar prácticas, cursos, trabajos de investigación y pasantías educativas con el fin de promover la experiencia a campo, y la potencial incorporación laboral de profesionales egresados/as en la empresa y, a su vez, fortalecer la vinculación entre docentes de la UNLC y personal técnico de CRESUD con la finalidad de llevar a cabo capacitaciones y transferencia de ciencia y tecnología.

De la reunión también participaron, por parte de la universidad, el Ing. Franco Todone, Director del Departamento de Ciencias Ambientales y Producción; el Ing. Emiliano Colazo, Director de Departamento de Ciencias Ambientales y Gestión del Agua; MSc. Santiago Lusquiños, Director de Investigación, Transferencia, Vinculación Tecnológica e Internacionalización y la Lic. María Celeste Sosa, a cargo de la Unidad de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio.