En la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), se llevó a cabo el miércoles 23 de noviembre el Plenario Nacional de la Red de Bienestar de las Universidades Nacionales (RedBien), organización dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La Universidad Nacional de los Comechingones tuvo como representantes a la Secretaria de Extensión Universitaria, Prof. Silvina García Segura y al Mg. Martín Muñoz Balbo, Director de Extensión Universitaria.

El objetivo general de la RedBien es facilitar la articulación y el trabajo de las áreas de bienestar de las universidades nacionales con el fin de garantizar la mayor circulación de información y recursos disponibles, socializando experiencias que contribuyan al trabajo cotidiano de manera productiva y eficiente en cada una de las instituciones.

En el marco de este encuentro representantes de todo el país presentaron informes de avances, gestión y planificación de las distintas comisiones de trabajo que integran esta red. Además, del cronograma de actividades, exposiciones y mesas plenarias.

El Orden del Día giró en torno a cuatro temas donde se abordó la situación de las políticas de bienestar que desarrollan las universidades, como becas, deportes y salud mental, entre otras cosas.

En el caso de CPRES Cuyo expuso el representante de la UNViMe, Germán Aime, donde destacó la necesidad y la continuidad de los programas nacionales que están en curso.

Por su parte, Leandro Quiroga, Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Subsecretaria de Políticas Universitarias se refirió a la gestión, planificación y continuidad de las políticas de bienestar que lleva adelante la SPU.

Antes del cierre, se planificó la agenda del próximo año, que entre las actividades que se destacan se encuentra la realización de una jornada de bienestar que se llevaría a cabo en abril de 2023 y en donde las universidades abordarían el impacto que tienen las políticas de bienestar en la trayectoria de los estudiantes.