El viernes 2 de diciembre se llevó a cabo, en el Consejo Interuniversitario Nacional en CABA, el Plenario Nacional de la Red de Extensión de las Universidades Nacionales (RexUNI), organización dependiente del CIN.

El plenario contó con la presencia del subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles Leandro Quiroga, y la coordinadora ejecutiva de la Red Liliana Elsegood, también secretaria de Extensión de la universidad nacional de Avellaneda(UNDAV).

La Universidad Nacional de los Comechingones estuvo representada por personal de la secretaría de Extensión y Bienestar.

La Red de Extensión tiene entre sus fines:

a) Generar, promover y difundir políticas de Extensión Universitaria con el objeto de fortalecer una Universidad democrática, solidaria y socialmente comprometida.

b) Promover el desarrollo de espacios de análisis y reflexión respecto de la Extensión Universitaria que posibiliten la formación permanente de los sujetos, genere aprendizajes y desarrollen capacidades críticas y creativas.

c) Propiciar entre las universidades relaciones de solidaridad y cooperación para el fortalecimiento de las políticas de Extensión.

d) Favorecer la institucionalización y valoración de la Extensión Universitaria en todo el ámbito del sistema universitario nacional, promoviendo la inserción curricular y su integración con la docencia y la investigación.

e) Proponer al CIN acciones de articulación de políticas de Extensión con otras redes, así como también con instituciones públicas o privadas del orden internacional, nacional, provincial o municipal.

En el plenario, se trataron los siguientes puntos del orden del día:

  • Congreso de Extensión 2023 (Santa Rosa, La Pampa del 29 al 31 de marzo de 2023).
  • Convocatoria a voluntariado Sigamos Estudiando
  • Cuestión Malvinas.
  • Continuidad del renglón presupuestario de Fortalecimiento de la Extensión (formalizado por el Ministerio de Educación en 2021).
  • Curricularización de la Extensión.
  • Agenda 2023