Durante el acto de colación de la Escuela de Educación Profesional de la UNLC hubo un momento emotivo, cuando Elisabeth Shibert, egresada del curso “La cooperativa como alternativa de Gestión Social” subió al escenario.
Conteniendo las lágrimas y tratando de mantener la calma comenzó a relatar su experiencia: “Este proyecto comenzó cuando se comunicaron del Programa Argentina Recicla del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el programa de recuperadores urbanos. Ellos nos preguntaron si teníamos una cooperativa, nosotros con mi marido no teníamos ni idea de que era una cooperativa”.
Con la respiración pausada y alegría en los ojos, Elisabeth continuó: “Ahí fue cuando nos contactaron con la universidad y pudimos realizar este curso. Hoy somos una cooperativa de siete personas y ya recuperamos 138.000 kilos de residuo que hubiesen terminado en microbasurales”.
Por último, Elizabeth agradeció a la UNLC: “Quiero destacar la importancia de estos cursos, que son fundamentales para la comunidad, para los jóvenes y que particularmente a mí me ayudó para poder llevar adelante este proyecto”.